Blogs > Docket > ¡Juntémonos para prohibir el uso de microperlas que contaminant nuestra aguas!

¡Juntémonos para prohibir el uso de microperlas que contaminant nuestra aguas!

Por Erin Provenzano and Jeremy Cherson
Traducción por Virginia Benedict

Looking for english? Click here.

microperlas en pasta de dientes. Foto: Lake Ontario Waterkeeper

microperlas en pasta de dientes. Foto: Lake Ontario Waterkeeper

¿QUE SON MICROBEADS? En los últimos diez años, los fabricantes de productos de cuidado personal han añadido pequeñas bolas de plástico, comúnmente conocidos como “microperlas” a cientos de productos incluyendo limpiadores faciales, gel de baño, champús y pasta de dientes. Contaminación Microbead entra en nuestras aguas cuando se utiliza un producto y se enjuaga. Esta contaminación se libera en las aguas a través de desbordamientos de aguas residuales o plantas de tratamiento no destinadas a eliminar microperlas.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS? Los Microbeads atraen y se mezclan con los productos químicos tóxicos, como los PCB o DDT, muchos de los cuales tienen serios impactos en nuestras aguas y las criaturas que viven en ellas. Microbeads son similares en tamaño a las fuentes de alimentos para un número de peces y otras criaturas marinas, lo que lleva a consumir las microperlas y las toxinas que se aferran a ellos. Los productos químicos se acumulan a medida que avanzan en la cadena alimentaria de los peces más grandes, la vida silvestre y las personas.

Foto: Lake Ontario Waterkeeper

Foto: Lake Ontario Waterkeeper

¿SABÍA USTED? Un solo producto (como pasta de dientes) puede contener hasta 350.000 microperlas! De acuerdo con el NYS Attorney General, algunas 19 toneladas de microperlas (el peso equivalente a un promedio de 9.5 coches) entran en la corriente de aguas residuales en Nueva York cada año y microperlas se han encontrado en grandes cantidades en las aguas del estado de Nueva York.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO RIVERKEEPER?

¡ÚNASE A NOSOTROS! Para Pasar una prohibición en los condados / municipalidades. RIVERKEEPER apoya la acción local y ha redactado “Condado Modelo / Los Microbeads Municipales Legislación”. La venta o el uso de productos que contienen microesferas dentro de un condado o municipio en particular pueden ser prohibidas por el paso de una ley local. Legislatura del Condado de Erie acaba de aprobar la prohibición más fuerte de microperlas en los Estados Unidos, hasta la fecha, un ejemplo que instamos a otros gobiernos locales a seguir. Para obtener más información sobre este modelo de legislación, por favor visite nuestro sitio web o llamenos: [email protected]

¡Exigir la prohibición en todo el estado! Llame o escriba a sus representantes estatales o senadores y pidanles que apoyen la Ley de Aguas Microbead-Free (A.5896 / S.3932), que prohibiría la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal que contienen microperlas en el estado de Nueva York.

Batir el Microbead. Courtesy of the Plastic Soup Foundation

Beat the Microbead App. Courtesy of the Plastic Soup Foundation

¡Sea un consumidor informado! Evite los productos de cuidado personal que contienen polietileno o polipropileno (hay una aplicación para eso: Batir el Microbead). Compre productos que utilizan, sustitutos naturales y sanos (por ejemplo, los granos de cacao, conchas de albaricoque, cristales de sal) en lugar de las microesferas de plástico que se venden en el mercado hoy.

Referencias
M.A. Browne et al., ‘Accumulations of microplastic on shorelines worldwide: sources and sinks’, in: Environmental Science &Technology 45 (2011), pp. 9175/9179

H.A. Leslie et al., ‘Verkennende studie naar lozing van microplastics door rwzi’s’ in: H2O 14/15 (juli 2012), pp. 45-47.

D. Lithner et al., ‘Environmental and health hazard ranking and assessment of plastic polymers based on chemical composition’, in: Science of the total environment 409 (2011), pp. 3309–3324.

P. Farrel en K. Nelson, ‘Trophic level transfer of microplastic: Mytilus edulis (L.) to Carcinus maenas (L.)’, in: Environmental Pollution 177 (2013), pp. 1-3.

5 Gyres Institute et al., “Microplastics in consumer products and in the marine environment” (2013). Available at http://c.ymcdn.com/sites/www.americancanoe.org/resource/resmgr/SPP-documents/5_Gyres_Position_Paper_on_Mi.pdf

Office of NYS AG Eric Schneiderman. “Unseen Threat: How Microbeads Threaten New York Waters, Wildlife, Health, and Environment.” (2014) Available at http://ag.ny.gov/pdfs/Microbeads_Report_5_14_14.pdf

Tell Gov. Hochul to block invasive species at the Erie and Champlain canals
Become a Member