Blogs > Boat Blog > ‘¿Cómo Está el Agua? 2015’

‘¿Cómo Está el Agua? 2015’

SwimmableWaterNicolas

View more images on our Flickr site

La contaminación fecal en el río Hudson y sus afluentes

Traducción por Virginia Benedict

For the English version of Riverkeeper’s report, “How’s the Water? 2015,” click here.

RIVERKEEPER es una organización financiada por nuestros miembros.
Nuestra misión es proteger la integridad ambiental, recreativa y comercial del río Hudson y sus afluentes, y para salvaguardar el agua potable de nueve millones de residentes de la ciudad de Nueva York y Hudson Valley.

Resumen Ejecutivo

SwimmableWaterNicolasLas inversiones en infraestructura del agua potable durante décadas han mejorado dramáticamente la calidad del agua. En muchos días, en muchos lugares en todo el estuario del río Hudson, la calidad del agua es adecuada para nadar. En el 2014 casi 6.500 personas nadaron en eventos de natación pública organizados por el Estuario del Río Hudson y el Puerto de Nueva York (1). Miles más nadaron en las playas públicas o en otros puntos de acceso al agua (2).

Mientras la gente del Valle del Hudson ha hecho algunos progresos hacia el logro del objetivo de la Ley de Agua Limpia cuya regla jurídica realizar la cuenca segura para nadar; estamos fallando en proteger adecuadamente estas aguas-la playa del público.

Hay una necesidad inmediata documentada por más de 315 proyectos de aguas residuales en el Valle Hudson y Nueva York, a un costo de $ 5 Billones.(3)

citizen scientistEste informe demuestra el costo de no hacer esas inversiones, y de no hacer cumplir adecuadamente con la Ley de Agua Limpia, en particular en los afluentes del Hudson. La información aquí presentada se basa en más de 6.000 muestras de agua recogidas en el Estuario del Río Hudson y sus afluentes, así como de los puntos de acceso de agua publica de la ciudad de Nueva York por decenas de científicos dirigidos por la comunidad de Riverkeeper, CUNY Queens, y Lamont-Doherty Earth Observatory las cuales han sido medidas contra los datos del Valor Acción Playa recomendada por la Agencia de Protección Ambiental para la natación segura:

• 23% de las muestras del Estuario del Río Hudson fallan
• 72% de las muestras de los Afluentes del Río Hudson fallan
• 48% de las muestras de puntos de acceso de agua publica del área de la ciudad de Nueva York fallan

Photo courtesy Bard Porchaska

Photo courtesy Bard Porchaska

Después de períodos de tiempo seco, el Estuario del Río Hudson es un poco más seguro para nadar en algunos lugares. Sin embargo, después de una lluvia, es mucho más probable que el agua sea contaminada, especialmente en las zonas donde los desbordamientos de alcantarillado están combinados con el escurrimiento del agua de la calle.(4) Además la lluvia aumenta dramáticamente el grado de contaminación fecal en los afluentes que hemos probado en colaboración con los socios de la comunidad de scientifica.(5) Las fuentes de esta contaminación son probablemente complejas, la cual indica al fuerte desafío de la obtención de mejorar la calidad del agua. Las fuentes, se conocen o se sospechan, incluyen– cada una en un grado desconocido– casi 1.000 de descargos de aguas residuales permitidos a descargar outfall,(6) miles de agua calle outfall,(7) cientos de miles de sistemas sépticos,(8) miles de fincas agricolas(9) e innumerables de animales silvestres.

El valle del río Hudson ha sido un laboratorio para el movimiento ambiental desde sus inicios, nuestro ingenio será probado por este problema. La buena noticia es que hay casos de éxito para reducir la contaminación de fuentes complejas, como estas(10) – pero el éxito se basa en la plena aplicación de la Ley de Agua Limpia.

Photo courtesy Paul Bastin

Photo courtesy Paul Bastin

Para avanzar debemos:

Mejorar el monitoreo, modelado, y la notificación pública, a) para que el público este bien informado acerca de los riesgos actuales asociados con la contaminación conocidas, b) para que la calidad del agua sea evaluada correctamente para que las inversiones puedan ser priorizadas.

• Invertir en agua limpia, inclusivamente la infraestructura de alcantarillado, protección de cuencas, la ejecución prevista de la infraestructura verde, la gestión de las operaciones de alimentación de animales, granjas y sistemas sépticos.

• Hacer cumplir con la Ley de Agua Limpia verificando deficiencias identificadas por el muestreo del agua de los ciudadanos, el endurecimiento de las condiciones del permiso de descarga de la contaminación, y hacer cumplir, y priorización de proyectos para reducir la contaminación.

• Desarrollar nuevas herramientas basadas en la ciencia para entender mejor las fuentes de contaminación, contaminantes de aguas residuales, y sus impactos en la salud humana y del medio ambiente.

Recopilación y difusión de datos de la calidad del agua por Riverkeeper ha llevado a las autoridades contra los contaminadores, la aprobación de la contaminación por aguas sucias Derecho a Saber la Ley, y millones de dólares en inversiones en infraestructura comenzando desde la ciudad de Nueva York hasta el Distrito Capital.

Programa de calidad del agua de Riverkeeper también ha fortalecido los esfuerzos de base de protección de agua. Para ser socios eficaces a estos esfuerzos, los departamentos ambientales y de salud necesitan suficiente dotación de personal, el presupuesto y el liderazgo.

Sin embargo, en el Departamento de Conservación del Medio Ambiente, la dotación de personal se ha reducido un 10% durante la última década, y el presupuesto se prevé una disminución del 25% en 2020.(11)

Se necesitarán años para lograr el objetivo de hacer que el Estuario del Río Hudson y sus afluentes sean consistentemente seguro para nadar. Pongamos a trabajar.

Notas Finales:

(1) Investigación de Riverkeeper, basada en resultados publicados y comunicaciones personales con los organizadores de 36 eventos de natación
(2) Riverkeeper ha documentado la natación y otras actividades recreativas de contacto primario en todo el Estuario del Río Hudson durante 15 años de las patrullas de barcos mensuales desde la ciudad de Nueva York hasta Waterford
(3) Riverkeeper, “Las Comunidades necesitan $12,7 mil millones de ayudas estatales para la Protección del Agua Limpia,” análisis de 2015 Multi Año Uso previsto Plan de Agua Limpia Estado del Fondo Rotatorio de Préstamos https://www.riverkeeper.org/newsevents/news/water-quality/communities-need-12-7-billion-in-state-aidto-protect-clean-water/
(4) Utilizamos el término “agua de la calle” en lugar de “agua de lluvia”, ya que evoca la mezcla de contaminantes que se encuentran en la escorrentía urbana
(5) Empleamos el término “ciencia de la comunidad” en lugar de la más comúnmente utilizada “ciencia ciudadana”, ya que refleja mejor los grupos de la comunidad que tipifican los socios con los que trabajamos
(6) Riverkeeper análisis de los permisos del State Pollution Discharge Elimination System (SPDES)
(7) Además de la ciudad de Nueva York y las comunidades del norte de Nueva Jersey, el DEC identifica 475 zonas reguladas sistema de alcantarillado municipal separada (MS4) en 150 comunidades de la cuenca del río Hudson Estuario. Cada uno tiene múltiples emisarios; además, hay muchos sistemas de aguas pluviales independientes que no estan regulados
(8) Se estima que unos 484.000 sistemas sépticos están presentes en los condados que forman parte de la cuenca del Hudson-Mohawk, según un estudio no publicado, presentado en el Instituto de Desarrollo Comunitario 2014, septiembre de 2014. Vedachalam, S., Joo, T. y Riha, SJ El uso de datos geoespaciales para analizar las tendencias en los sistemas de aguas residuales en las instalaciones Uso. Manuscrito en preparación. Ithaca, NY: Cornell University
(9) A partir de 2007, habían 5.326 granjas en los condados de Hudson Valley entre Washington y Saratoga en el norte, y Rockland y Westchester en el Sur, de acuerdo con “The State of Agriculture in the Hudson Valley,” Glynwood, 2010, último acceso en el http://www.glynwood.org/files/2011/02/State_of_Ag_2010.pdf
(10) Riverkeeper, Boat Blog, “Uso de la Ley de Agua Limpia para Abordar la Contaminación de Patógenos” https://www.riverkeeper.org/patrol/using-the-clean-water-actto-address-pathogen-pollution
(11) “The size of the DEC workforce declined 10.4 percent, from 3,256 fulltime equivalents (FTEs) in SFY 2003-04 to 2,917 FTEs in SFY 2013- 14,” New York State Comptroller, “Environmental Funding in New York State,” December 2014. www.osc.state.ny.us/reports/environmental/ environmental_funding_nys_2014.pdf

Tell Gov. Hochul to block invasive species at the Erie and Champlain canals
Become a Member