Agua potable de Newburgh: acelerar la limpieza

Speed Up the Clean Up

Los PFAS contaminan las fuentes de agua potable en Newburgh y New Windsor. Mientras las comunidades dependen de otras fuentes y los estudios de remediación continúan, Riverkeeper y sus socios locales exigen una limpieza más rápida.

FIRMA LA PETICIÓN >

La ciudad de Newburgh no ha utilizado el lago Washington, su principal fuente de agua potable, desde 2016, cuando se descubrió la contaminación tóxica por PFAS. Conocidos como “productos químicos permanentes” porque no se descomponen de forma natural, los PFAS se utilizaron ampliamente durante décadas en muchos productos a pesar de que los fabricantes de productos químicos eran conscientes de sus peligros. La exposición incluso a niveles muy bajos puede aumentar el riesgo de enfermedades, desde presión arterial alta hasta cáncer. Los pozos que abastecen a la ciudad de New Windsor y los peces en las vías fluviales del área también están contaminados con PFAS. La principal fuente de esta contaminación de PFAS es la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, donde se utilizaron y derramaron espumas contra incendios que contenían PFAS.

Tanto la ciudad de Newburgh como la ciudad de New Windsor ahora dependen principalmente del agua potable de los acueductos que transportan agua desde los embalses en Catskills hasta la ciudad de Nueva York, y el estado de Nueva York ha instalado filtros para tratar sus fuentes de agua locales. Entre otras acciones, el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado de Nueva York ha declarado la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart como un sitio estatal Superfund, y la Guardia Nacional Aérea se encuentra en medio de una Investigación de Remediación de varios años que eventualmente definirá un plan federal integral.una estrategia de limpieza. Una Junta Asesora de Restauración, que incluye agencias gubernamentales, Riverkeeper y otras organizaciones no gubernamentales e individuos de la comunidad local, han estado funcionando durante varios años para facilitar la comunicación con la Guardia Nacional Aérea.

Mientras tanto, Riverkeeper y sus socios locales están abogando por que la Guardia Nacional Aérea “acelere la limpieza”. Queremos que la Guardia Nacional Aérea se comprometa con “acciones correctivas provisionales”: intervenciones a corto plazo que detendrán la contaminación actual de las aguas corriente abajo por PFAS desde la base, mientras continúa estudiando soluciones integrales a largo plazo.

FIRMA LA PETICIÓN >

  • ACCIONES NECESARIAS: CÓMO “ACELERAR LA LIMPIEZA”

Tell Gov. Hochul to block invasive species at the Erie and Champlain canals
Become a Member