Agua potable de Newburgh: acelerar la limpieza
Los PFAS contaminan las fuentes de agua potable en Newburgh y New Windsor. Mientras las comunidades dependen de otras fuentes y los estudios de remediación continúan, Riverkeeper y sus socios locales exigen una limpieza más rápida.
FIRMA LA PETICIÓN >
La ciudad de Newburgh no ha utilizado el lago Washington, su principal fuente de agua potable, desde 2016, cuando se descubrió la contaminación tóxica por PFAS. Conocidos como “productos químicos permanentes” porque no se descomponen de forma natural, los PFAS se utilizaron ampliamente durante décadas en muchos productos a pesar de que los fabricantes de productos químicos eran conscientes de sus peligros. La exposición incluso a niveles muy bajos puede aumentar el riesgo de enfermedades, desde presión arterial alta hasta cáncer. Los pozos que abastecen a la ciudad de New Windsor y los peces en las vías fluviales del área también están contaminados con PFAS. La principal fuente de esta contaminación de PFAS es la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, donde se utilizaron y derramaron espumas contra incendios que contenían PFAS.
Tanto la ciudad de Newburgh como la ciudad de New Windsor ahora dependen principalmente del agua potable de los acueductos que transportan agua desde los embalses en Catskills hasta la ciudad de Nueva York, y el estado de Nueva York ha instalado filtros para tratar sus fuentes de agua locales. Entre otras acciones, el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado de Nueva York ha declarado la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart como un sitio estatal Superfund, y la Guardia Nacional Aérea se encuentra en medio de una Investigación de Remediación de varios años que eventualmente definirá un plan federal integral.una estrategia de limpieza. Una Junta Asesora de Restauración, que incluye agencias gubernamentales, Riverkeeper y otras organizaciones no gubernamentales e individuos de la comunidad local, han estado funcionando durante varios años para facilitar la comunicación con la Guardia Nacional Aérea.
Mientras tanto, Riverkeeper y sus socios locales están abogando por que la Guardia Nacional Aérea “acelere la limpieza”. Queremos que la Guardia Nacional Aérea se comprometa con “acciones correctivas provisionales”: intervenciones a corto plazo que detendrán la contaminación actual de las aguas corriente abajo por PFAS desde la base, mientras continúa estudiando soluciones integrales a largo plazo.
FIRMA LA PETICIÓN >
-
En julio de 2023, el Departamento de Defensa emitió una guía que ordenaba a sitios militares como la Base de la Guardia Nacional Aérea Stewart identificar e implementar acciones correctivas provisionales para reducir los impactos de la contaminación por PFAS. En marzo de 2023, el DEC emitió guía de valores de calidad del agua para dos PFAS (PFOA y PFOS). Los valores orientativos proporcionan la base para la protección de las aguas estatales por parte del DEC y se implementan en programas como los permisos del Sistema Estatal de Eliminación de Descargas Contaminantes (SPDES), al exigir que los sitios industriales autorizados reduzcan los niveles de PFAS en sus descargas. El permiso SPDES de la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart expiró en 2015 y está pendiente de renovación. Ya sea a través de acciones correctivas o el cumplimiento de los nuevos requisitos SPDES del DEC, se deben implementar medidas correctivas provisionales para detener las descargas continuas de PFAS desde la base. En la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, hay varias acciones potenciales que Riverkeeper y otros miembros de la Junta Asesora de Restauración han identificado, incluidas las siguientes. En cada caso, el primer paso debe ser un estudio de ingeniería para evaluar si cada acción se implementará de manera efectiva y cómo hacerlo.
- Aumentar la capacidad del Sistema Provisional de Tratamiento de Aguas Pluviales en Recreation Pond, conocido como Rec Pond. La mayor parte del agua pluvial de la base se descarga en Rec Pond, antes de ingresar al afluente de Silver Stream. Esta es la principal vía de contaminación que sale de la base y afecta las fuentes de agua aguas abajo en la ciudad de Newburgh y la ciudad de New Windsor, así como a los peces y otras formas de vida acuática, y a las personas que los comen. Con financiación asegurada por el senador estadounidense Chuck Schumer, el sistema de tratamiento de aguas pluviales existente filtra las PFAS en las aguas pluviales antes de que abandonen la base. Sin embargo, el filtro se pasa por alto cuando la lluvia genera volúmenes elevados de aguas pluviales. Las acciones provisionales para abordar este problema incluyen mejorar la capacidad de este filtro, aumentar la capacidad de almacenamiento para que el agua pueda tratarse antes de su descarga y/o reducir el volumen de aguas pluviales contaminadas con PFAS que llegan al filtro.
- Revestimiento deslizante de las tuberías de aguas pluviales. El revestimiento deslizante es una práctica común para detener la entrada de agua subterránea a tuberías enterradas. Hacerlo en Stewart evitaría que el agua subterránea contaminada con PFAS ingrese a las tuberías de aguas pluviales, que la transportan a las aguas superficiales, y reduciría el volumen total de agua que será tratada mediante un sistema de tratamiento de aguas pluviales existente o ampliado.
- Desviando aguas pluviales de la Ruta 17K.El escurrimiento de aguas pluviales de varias propiedades a lo largo de la Ruta 17K se desvía actualmente hacia la Base de la Guardia Nacional Aérea Stewart, donde puede contaminarse con PFAS. Luego, estas aguas pluviales se descargan en Rec Pond. El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York está estudiando cómo eliminar este desvío de aguas pluviales sin causar inundaciones ni problemas de drenaje aguas abajo. En cambio, las aguas pluviales fluirían a lo largo de un curso más natural hasta Patton Brook, un afluente de Quassaick Creek. Acelerar este proyecto es importante para reducir el volumen de aguas pluviales que necesitan tratamiento en Rec Pond.
- Tratamientos experimentales de aguas pluviales. En el aeropuerto de Westchester, donde el DEC supervisa la limpieza de la contaminación por PFAS, un proyecto piloto está empleando esteras Fluoro-sorb para reducir las descargas de PFAS en las tuberías de aguas pluviales. Estos u otros tratamientos deben estudiarse y usarse en Stewart, particularmente en los emisarios de aguas pluviales que descargan en puntos distintos a Rec Pond.